viernes, 4 de noviembre de 2011

Preguntas para el médico

En esta entrada trataremos de ponernos un poco en la situación de una persona que aún no se hace a la idea de que le diagnosticaron un cáncer y que su vida experimentará un gran cambio.


 Cuando usted asiste a una visita médica corriente y su médico le dice que tiene un cáncer, lo normal es que su mente en ese momento no sea quién de asimilarlo y no le vea solución a nada de lo que le rodea.
 En este tipo de casos, la situación psíquica del paciente juega un papel fundamental, por no decir que casi todo lo que vendrá a posteriori dependerá de ello.

Es recomendable pues, que la persona sepa ponerse en la situación y ser quién de asimilarlo lo antes posible y formar parte con el médico en la elaboración de su tratamiento.
 De este modo, para ser parte activa junto con el médico en la elección del mejor tratamiento para el cáncer, es necesario que la paciente conozca lo más posible acerca del proceso al que se enfrenta, por ello, los expertos en cáncer recomiendan hacer una serie de preguntas al médico, como por ejemplo:



 1. ¿QUÉ TIPO DE CÁNCER TENGO?

 2. ¿CÓMO ES DE GRANDE Y DÓNDE SE LOCALIZA?

 3. ¿CUÁNTOS TUMORES TENGO Y CÓMO SON DE GRANDES?

 4. ¿QUÉ ESTADIO Y GRADO DE CÁNCER TENGO?

5. ¿SE HA EXTENDIDO EL CÁNCER A LOS GANGLIOS LINFÁTICOS? SI ES ASÍ, ¿ADÓNDE?

 6.¿CÓMO AFECTAN MI EDAD Y LA MENOPAUSIA AL TRATAMIENTO?

 7. ¿HAY QUE ANALIZAR MI TUMOR EN BUSCA DE MUTACIONES GENÉTICAS?

 8. ¿DEBO PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?


Aunque en este blog el tema del cáncer va dirigido siempre hacia el tracto reproductor femenino, este tipo de pregutnas son totalmente extrapolables hacia otro tipo de cánceres.
 Esperemos que os sea de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario