martes, 1 de noviembre de 2011

Dismenorrea, dolor menstrual


Más de la mitad de las mujeres sufren dolor a causa de la menstruación, y a veces impide llevar una vida normal. La paciente debe ser examinada para descartar otras patologías que pueden ser la causa del dolor.
La intensidad del mismo varía de acuerdo a cada persona.
La dismenorrea puede ser no sólo un dolor aislado sino un conjunto de síntomas el cual involucra otros padecimientos tales como: vómito, dolor de piernas, náuseas, dolor de cabeza, mareo, ansiedad, depresión, irritabilidad e inflamación.
En las mujeres que lo padecen frecuentemente puede llegar a convertirse en un deterioro del estado tanto físico como psíquico
Ésta puede ser primaria o secundaria, dependiendo del tiempo de aparición de la misma.
La dismenorrea primaria puede presentarse en el 30 al 50% de las mujeres y las hijas de éstas con este padecimiento son propensas a desarrollarla, aunque no siempre.
La dismenorrea secundaria parece con mayor frecuencia en mujeres fumadoras, por beber alcohol durante la menstruación, por el exceso de peso y por el inicio temprano (11 años) de las reglas (menarquia).

¿Qué ocasiona la Dismenorrea?

A la Dismenorrea se le llama primaria o de origen primario cuando se presenta al comienzo de los ciclos menstruales, en la juventud y puede durar hasta la menopausia.
La Dismenorrea primaria se debe a las contracciones uterinas, que son más intensas de lo normal. A su vez estas contracciones son provocadas por la liberación en exceso de una sustancia llamada prostaglandina.
La Dismenorrea secundaria se presenta en mujeres mayores posterior al inicio de sus ciclos menstruales y este tipo es debida a enfermedades del órgano reproductor femenino, como  la enfermedad inflamatoria pélvica.

SÍNTOMAS

No sólo se caracteriza por dolor abdominal si no que se acompaña de calambres en la parte baja del abdomen, dolor en la parte baja de la espalda y dolor radiado hacia las piernas. Además se pueden presentar náuseas, vómitos, diarreas, debilidad, desmayos, dolores de cabeza y malestar en general.

DIAGNÓSTICO
Cuando la Dismenorrea es primaria el diagnóstico se establece por la clínica y en ocasiones se puede practicar un examen ginecológico y una ecografía abdominal. Pero si ésta es secundaria se utilizarán todos los medios disponibles para un estudio del órgano reproductor femenino, para descartar patologías como la endometriosis.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES 

En los cuadros agudos de Dismenorrea se recomiendan los inhibidores de la prostaglandina que son en general todos los AINEs (anti-inflamatorios no esteroideos), como pueden ser la aspirina, el ibuprofeno, el paracetamol y actualmente se prefieren los anti-COX 2. Otra manera de tratarla es en forma preventiva, utilizando hormonas para inhibir la ovulación, lo que por lo general da buenos resultados.
Así mismo, a las mujeres con Dismenorrea se les recomienda aumentar el consumo de proteínas, disminuir los alimentos dulces, la cafeína y hacer ejercicio regularmente.
Puede ayudar para controlar el malestar el colocar una almohada o manta eléctrica para producir calor sobre el abdomen y dar masaje abdominal.

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2015. Una amiga preciosa me contó sobre el centro de hierbas Dr. Sunday, el hogar del bienestar. Me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su la medicina curará mi cáncer y me sanaré para siempre, dije bien, le pregunté sobre el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas, lo cual hice y en 5 días hábiles me envió la medicina herbal y luego me indicó Me enseñó cómo beberlo durante dos semanas para curarme. Le conté a mi amigo Gómez sobre la medicina herbal, así que me dio permiso para beberla. Así que después de beberla durante dos semanas me curé. Estoy muy agradecida y prometo. Le recomendaré a cualquier persona con cáncer y que lo que estoy haciendo dr.sunday herbal center me hizo creer que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, Cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de útero, Cáncer de próstata, fibromialgia, un
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytren, Diabetes, Enfermedad celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical, Asma, Enfermedades alérgicas, Vih sida, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, Copd, Diabetes.
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drsundayherbalcenter@gmail.com ...

    ResponderEliminar