jueves, 10 de noviembre de 2011

Doctor,...... "tengo una duda"



 Una de las preocupaciones que tiene la mujer al quedarse embarazada es lo relacionado con el tema del sexo y abruman en su mente toda una serie de dudas...


¿PUEDO SEGUIR UNA VIDA SEXUAL TOTALMENTE ACTIVA COMO VENÍA HACIÉNDOLO HASTA AORA?

¿ES BENEFICIOSO O PERJUDICIAL PARA EL FETO?

¿PUEDE QUE EL FETO SUFRA ALGÚN TIPO DE ANOMALÍA A RAÍZ DE ELLO?

¿PUEDE OCASIONAR UN ABORTO?

Normalmente casi todas las mujeres tienen  vergüenza de formular esta pregunta a su ginecólogo y muchas veces se fían de "lo que me cuenta mi amiga". Si se tiene un poco de sentido común, no hay que fiarse de lo que se cuenta por ahí e ir directamente hablar con el especialista.

El ginecólogo, teniendo en cuenta que no haya ningún tipo de complicación como puede ser sangrado vaginal, problemas con la placenta, goteo de líquido amniótico, dolor, calambres, si sufre herpes vaginal,... le dirá que sí se pueden mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de problema. Saber que las contracciones que experimenta el útero durante el orgasmo no son lo suficientemente fuertes como para adelantar el parto salvo en embarazos múltiples.

Otra gran duda es de si el semen puede afectar o no al feto y la verdad es que no, incluso puede llegar a beneficiarle. En realidad es muy difícil que el semen llegue al feto porque durante el embarazo, el útero se eleva por lo que el pene no alcanza a tocarlo, además, en la entrada del útero hay un tapón mucoso que impide su paso. El liquido amniótico y la placenta también actúan a modo de barrera protegiendo al feto frente al exterior.

Recordemos que el estado psiquico y sentimental de la mujer tiene una repercusión directa hacia el bienestar del feto por lo que el no mantener relaciones sexuales durante el embarazo hace que la mujer acumule una gran carga psiquica de malestar que se transmite al feto y esto no es para nada beneficioso. Por lo tanto, esa gratificación que siente la mujer lo percibe el feto y crea en él una mayor confianza.

No obstante, ésta es una idea general, visite siempre su ginecólo/a y le explicará con todo lujo de detalles que puede hacer en el caso de presentarse algún tipo de problema y le pondrá en alerta en las etapas cumbres del embarazo.




   


No hay comentarios:

Publicar un comentario