lunes, 2 de enero de 2012

LA INFERTILIDAD,... !para unos pocos un gran alivio,...para otros muchos una gran preocupación!



La infertilidad es la imposibilidad de concebir un hijo de forma natural o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa. Hay muchas razones por las cuales una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlos sin asistencia médica.

¿Cuándo considerar que una pareja es infértil?

 El Consejo Internacional de Difusión de Información sobre Infertilidad considera que una pareja es infértil si:

 1. Si no han concebido después mantener relaciones sexuales sin protección durante más de 12 meses. En el caso de las mujeres mayores de 35 años, el intervalo de tiempo se reduce a 6 meses y esto se debe al rápido declive de la fertilidad a partir de esa edad, por lo que debería solicitarse ayuda rápidamente.

 2. Si no puede llevarse un embarazo a término.

Incidencia en las parejas

 La infertilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas. Aproximadamente el 21% de los casos se deben  a un factor masculino, el 33% se deben a un factor femenino, un 40% son de tipo mixto y el 6% restante se deben a causas inexplicables.

Algunos factores contribuyentes

 Por lo general, el aumento de la edad de las mujeres, el ritmo de vida estresante, el sedentarismo, la contaminación en los países desarrollados, el tabaquismo, la alimentación, el retraso generalizado de la maternidad,... son factores que juegan en contra a la hora de procrear.
 Incluso, hay estudios que afirman que la exposición constante a aparatos electrónicos como los móviles puede volver estéril a una persona. Por si fuera poco, un defecto genético de la proteína DEFB126 puede impedir el embarazo.

Distincion entre infertilidad primaria e infertilidad secundaria:

 Cuando una pareja, después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección durante un año y no han conseguido quedar en embarazo, es lo que se denomina infertilidad primaria.

 Por el contrario, la infertilidad secundaria se refiere cuando una pareja ya ha concebido al menos un embarazo, pero nunca después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario